domingo, 30 de agosto de 2009

TAREA 2

Realizar un resumen de la Historia de la informática y la computación (Mínimo de 2 cuartillas de extensión)
PRIMERA GENERACION (1940-1952)
Estas computadoras se caracterizaban por su gran tamaño y eran mas rápidas en 300 multiplicaciones por segundo pero esta se sobrecalentaba y la decisión fue ponerle un enfriador a esta maquina.

SEGUNDA GENERACION (1952-1964)
Se avanzo la tecnología y se decidió cambiar los tubos a vació por el transitor ya que esto acelero la velocidad del equipo y se disminuyo su tamaño y el consumo de energía.

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
Las computadoras se dividen en etapas y su tecnología y rapidez ha ido cambiando su modernización y nuevos proyectos.

TELAR DE JACQUARD
Se hizo la primera tarjeta perforadora ya que mejoraba las graficas y hacia las ordenes preescritas.

MAQUINA ANALITICA

Se hizo un proyecto que podía servir con la tarjeta perforadora pero no se termino pero quedo la pura base de proyecto.

RELOJ CALCULANTE
Esta podía hacer operaciones de cálculo pero solamente suma y resta y esta se destruyo en un incendio.

MAQUINA DE PASCAL
Se hizo una maquina que realizaba sumas y estas y tenia discos marcados del 0 al 9 y el resultado aparecía en unas ventanas.

MAQUINA ARITMETICA DE MORLAND
Fue la maquina igual a la de pascal pero además de sumas y restas también multiplicaba y dividía.

EL ABACO
Se conocía por que podía hacer cálculos de suma y resta y fue visto por primera vez en Mesopotámia y luego en china pero no salio hasta el siglo XVLL incluía cinco discos llamados quitas.

Las computadoras personales se utilizan en oficinas y hogares entre otras ya que puedes hacer tus propios formatos, oficios, etc. Y una de las mas comunes que se utilizaban era la laptop esta pesaba entre 1kg y 2kg y su pantalla era de cristal liquido.

Así que todas las computadoras se clasifican en tamaños grupos y velocidades ya que una maquina chica es menos la energía, la velocidad y la capacidad mientras hay unas enormes que gastan demasiada energía pero soporta mayor capacidad de archivos.
TERCERA GENERACION (1964-1971)
Esta generación se baso en un circulo llamado chip ya que resistía mas y era de menor tamaño ya que se llamaba microcomputadoras por su mínimo tamaño y el software hizo nuevos lenguajes y soporta mas programas de informática.
CUARTA GENERACION (1971-1981)
Un microprocesador es u conjunto de funciones de una computadora e Intel hizo uno de 8080 y 8086 de bits y así se inicio el procesador de 80x85.

¿De qué forma utilizas la información de manera cotidiana en tú vida?R=La utilizaría para guiarme en cosas de tecnología y saber más sobre software y tener un mayor desempeño en programas de cómputo y saber como comenzó la computadora en las generaciones.
¿De que te sirve procesar la información y da 3 ejemplos?1_ejercer en la materia de computación
2_Saber más sobre la tecnología
3_Tener más conocimiento de programas nuevos y viejos
¿Consideras que estar bien informados mejora tu visa, si, no y porque?R=Si por que esto te ayuda a entender mas sobre la información que se publica e ir mas a fondo a la noticia que se presenta.
¿Cual consideras ha sido el mayor avance en la computación?
R=Información en Internet
-blogs
-measseger
-búsqueda de Internet

1 comentario:

  1. Anuar:

    Buen tbajo, mejora la presentación del mismo, separa los parrafos con espacios en las preguntas, el temario lo entregaste fuera de tiempo solo tienes 3 de 4 tareas.

    Calificación = 8

    ResponderEliminar